¿Quiénes somos?

 

Somos un partido progresista paneuropeo que apoya una nueva e inclusiva forma de hacer política y quiere llevar un cambio real a todos los ciudadanos europeos.

Dedicamos nuestro tiempo a este ambicioso proyecto porque es necesario un nuevo enfoque europeo para superar los desafíos actuales y futuros: el cambio climático, las desigualdades económicas, la migración, los conflictos internacionales y el impacto de la revolución tecnológica en nuestras vidas. Los partidos nacionales son impotentes ante estos desafíos, porque van más allá de las fronteras de los Estados individuales y, por lo tanto, ya no pueden ser abordados por los Estados individuales solos, sino que necesitamos una visión europea unida.

Sólo a través de la acción conjunta se pueden resolver los desafíos del futuro.

                             

 

Pilar Miñana  |  Cabeza de lista elecciones catalanas

Abogada ejerciente, especializada en derecho civil, mercantil y corporativo, así como en protección de datos. Gran entusiasta de la Unión Europea, se unió a Volt a finales de 2019, seducida por un proyecto europeísta tan simple como revolucionario, y está volcada en sumar fuerzas para dinamizar Cataluña con aperturismo y cohesión. Es casada y madre de tres hijos adolescentes. Disfruta de los deportes al aire libre y de las actividades en contacto con la naturaleza, especialmente con la familia y amig*s.

                           

 

Rachele Arciulo  |  Copresidenta Volt España

Politóloga experta en procesos de resolución de conflictos y mantenimiento de la paz. Graduada por la Universidad de Roma y de Barcelona, fue gracias a la participación en un proyecto europeo de resolución de conflictos en Chipre que decide implicarse activamente en política europea. Entra en Volt en 2019 cierta de que la única manera para dar una respuesta a  los desafíos comunes a los que se enfrenta la unión solo puede pasar por una plena colaboración entre ciudadanos y ciudadanas europeas. Rachele cree firmemente que la participación política sin intermediarios que ofrece Volt permite participar activa y directamente en la creación de nuestro presente y futuro en todas las ciudades europeas haciendo que las personas sean líderes del cambio que queremos ver en nuestra sociedad.

 

 

 

Cristian Castrillón  |  Copresidente Volt España

Exmilitar y consultor de seguridad. Participó en diferentes misiones internacionales en Afganistán, Senegal y Mauritania y en la misión de mantenimiento de la paz en el Líbano. Dejó el Ejército a finales del 2017 para participar en política luego de ver la inacción de Europa ante la guerra de Síria. Es miembro de Volt desde el 2018, donde encontró un lugar en la política. Amante de la participación ciudadana y de nuevos modelos democráticos.  Su acción en Volt se enfoca a asegurar que nunca nadie se quede atrás en este cambio democratico.