Proyectos

#EuropeCares

Decenas de miles de refugiados están atrapados en los campos de Lesbos, Grecia. Sus condiciones de vida son una amenaza para la salud y la seguridad. El COVID-19 se extiende rápidamente y agrava esta crisis profundamente. El distanciamiento social no es una opción.

Moria está en la UE, pero a menudo se olvida la crisis humanitaria y el sufrimiento de la gente en los campos de refugiados.

Después del éxito de nuestro primer proyecto, para el cual enviamos 50.000 mascarillas, hydrogel y protectores faciales caseros a Lesvos, queremos ir un paso más allá. Los refugiados en los campos griegos carecen de las necesidades básicas. Estamos enviando comida, productos de higiene, ropa, sabanas y tiendas de campamiento.
¿Nos Ayudas?

Voters without borders

Con esta Iniciativa Ciudadana Europea exigimos reformas para reforzar los derechos existentes de los ciudadanos de la UE a votar y a presentarse a las elecciones europeas y municipales en su país de residencia y nueva legislación para ampliar tales derechos a las elecciones regionales y nacionales y los referendos.

Objetivos principales:

• Eliminar los obstáculos al registro de los ciudadanos de la UE en las elecciones europeas y locales, tanto en su país de residencia como en el de origen.
• Reafirmar el sufragio universal como un derecho y un valor fundamentales. Los ciudadanos de la UE deben tener derecho a elegir si votan en su país de residencia o de origen para todas las elecciones y referendos.
• Estudiar el efecto de una auténtica europeización de los derechos de voto, las salvaguardias necesarias y la manera en que podrían incluir a nacionales de terceros países. Estas reformas subsanan una deficiencia de la democracia europea y crean un espacio para la política transnacional.